+56 652 751 261 [email protected]
PROMO 5% OFF - Código: KALFUBAJA -

Estimados clientes:

Les escribibimos estas líneas para contarles de nuestro hotel y de la ciudad de Puerto Varas.
Casa Kalfu, está lista para entrar en operaciones cuando la pandemia lo permita, esta económicamente sana y financieramente muy sólida. Este último periodo ha sido de uno de los mejores años desde el inicio de nuestras operaciones, alcanzado una ocupación anual a marzo 2020 de 78 %, un alto revenue y un crecimiento sostenido en todos los índices de medición de calidad disponibles de la industria. Asimismo, hemos crecido sustancialmente en eficiencia energética, con la incorporación de nuestra propia lavandería con aporte de agua pluvial y en calefacción / agua sanitaria con la eficiente maquinaria KWB de biomasa. Esto ha significado ahorros cercanos al 20 % y mantención a raya de nuestra huella de carbono cero y baja de emisiones.

Durante este largo “ párate “, nos hemos impuesto para estos meses los siguientes objetivos:

1. Puesta en marcha de “rígidos protocolos“de sanitizacion y distribución de espacios comunes, según normas de la Autoridad Sanitaria. Chequeo cruzado con protocolos del turismo europeo y grandes cadenas hoteleras. Capacitación intensiva a todo nuestro personal.

2. Reforzar nuestra red de agua caliente con proyecto de colectores solares. Ahorro 20 % anual. Ingreso en un ciclo de huella de carbono +.

3. Remodelar todas nuestras áreas públicas y las ultimas infraestructuras antiguas existentes.

4. Responsabilidad Social Empresarial: como estamos convencidos que no somos nada sin nuestros trabajadores. C.K se impuso continuar con su planta actual de funcionarios, evitando despidos y acogiéndose a los planes de suspensión del empleo.

5. Implementación de un nuevo servicio de desayunos a la habitación y/o snack para llevar.

6. Puesta en marcha de un nuevo sistema de media pensión (desayuno + cena).

Respecto a nuestra querida Puerto Varas, Horacio, desde su posición como Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, está luchando codo a codo por la permanencia y buena salud de las empresas turísticas y el comercio de la región. Se está trabajando arduamente en la aplicación de futuros protocolos y todos muy comprometidos por la salud de nuestros habitantes. Es un momento difícil, donde todos debemos ser muy fuertes, pacientes, resilientes y muy proactivos.

El deseo de todos los trabajadores de Casa Kalfu es poder pronto volver a servirlos como siempre, tengamos mucha fuerza y fe. ¡Esto va a pasar!

Les saludan con mucho cariño,

CARMEN & HORACIO