+56 652 751 261 reservas@casakalfu.cl

Sustentabilidad

Hotel Sustentable, Obtención del Sello S

Solo 5 hoteles en todo Chile ostentan esta máxima distinción en categoría III, el que refleja la mayor excelencia en sustentabilidad a nivel nacional. Siendo evaluados con alto rigor en los 3 ámbitos de la sustentabilidad universalmente conocidos: Económico, Sociocultural y Medioambiental. Los criterios de evaluación utilizados están basados en los definidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional y referente mundial en acreditación de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo. (OMT).

Huella de Carbono, neutral

Siguiendo los criterios de evaluación de Green Ticket en el área de sustentabilidad hotelera, hemos obtenido el grado de Carbono Neutral, auditado por Deloite.

Tripadvisor, Ecoleader Platinum

Es la máxima distinción que otorga Tripadvisor a los hoteles de la red, por la practica de las siguientes acciones de sustentabilidad, como: planes de reutilización de toallas y sábanas, controlar el uso de la energía de manera frecuente, reciclar, usar focos de bajo consumo energético, educar al personal y a los huéspedes sobre prácticas ecologistas y mantener un uso adecuado del agua residual.

Cámara de Comercio de Puerto Varas, desarrollo sustentable y el comercio justo

A cargo de la Presidencia de la Cámara de la Comercio de Puerto Varas, el Hotel Casa Kalfu trabaja en varias campañas de sustentabilidad en la ciudad. Entre ellas la erradicación de las bolsas plásticas, el desarrollo inmobiliario sostenible a escala humana, la lucha por la preservación del Lago Llanquihue y el desarrollo del comercio justo, apoyando las ferias artesanales y el compre local.

Senda Nativa Romahue, salvemos a los pumas!

Los residuos de las cáscaras de los huevos servidos en los desayunos de Casa Kalfu, se convierten en calcio, para rehabilitar los pumas rescatados heridos por inescrupulosos cazadores. Apoyamos con mucho cariño y convicción el trabajo filantrópico realizado por la Senda Nativa Romahue.

Bike Friendly

Alrededor del hermoso Lago Llanquihue tenemos el escenario ideal con más de 100 km de ciclovías que van conectando pequeñas localidades, las que dan facilidades para el cicloturismo con una red de hoteles especializados. Casa Kalfu tiene todo el soporte necesario para el desarrollo de estas actividades a nivel familiar o grupal. Tenemos mapas de los circuitos, asistencia técnica y guardería de bicicletas.

Tel.: (+56) 652 751 261 / (+56) 652 712 218 / FAX (+56) 2299 7966
Móvil: whatsapp logo(+56 9) 94529151 (atención de 08:00 a 22:00 hrs)
reservas@casakalfu.cl