El hotel
Es una gran casona que data de 1940, se construyó a partir del reciclado de la vivienda que perteneciera a los familia tradicional de colonos alemanes Gunther – Yunge. En la remodelación se añadió un nuevo volumen para las habitaciones del hotel, respetándose cuidadosamente las líneas originales de la casa. Todas las maderas son nativas de la Patagonia, nobles, originales o recicladas, encontrándose alerce, canelo, mañío, tepa, ulmo, hualle y laurel.
Un importante aporte para salvar el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad de Puerto Varas. Rediseñada por el arquitecto Eladio Susaeta (PUCV) y reciclada por el constructor Luis Bahamondes.
Homenaje a Alipio Vera
Nuestra Historia
El Hotel Casa Kalfu de Puerto Varas es atendido por sus dueños, Carmen García Cambiaso y Horacio Bovolo; con más de 40 años en conjunto de experiencia en hotelería.
Se habla portugués e inglés.
El Hotel cuenta con sala de reuniones, sala de estar y bar con vista al lago, además de estacionamiento.
Desayuno buffet con repostería regional.
Arquitectura Sostenible y Patrimonial
Sumérgete en la fusión entre historia y modernidad en nuestro hotel boutique en Puerto Varas.
Descubre una experiencia de hospedaje que honra y preserva la rica herencia arquitectónica de esta encantadora ciudad.
Oasis de tranquilidad
Cada rincón ha sido meticulosamente diseñado para ofrecer espacios de lectura, donde puedes sumergirte en un mundo de calma y contemplación. Desde el momento en que pones un pie en nuestras instalaciones, te envuelve la sensación de estar en un lugar especial, donde la arquitectura sostenible y patrimonial se fusiona con la serenidad del entorno.
Exquisita Gastronomía Local
En nuestro restaurante boutique, te invitamos a embarcarte en un viaje culinario a través de los sabores auténticos de la región. Con una cuidadosa selección de ingredientes frescos y locales, nuestro talentoso equipo de chefs transforma los productos de la Patagonia en creaciones gastronómicas únicas que deleitan los sentidos y alimentan el alma.